VI. BECAS-SEMINARIO DE ILUSTRACIÓN

13/10/2016 VI. BECAS-SEMINARIO DE ILUSTRACIÓN

Euskal Irudigileak (Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi) convoca la sexta edición de sus Becas-Seminario de Ilustración, a través de las cuales ocho personas pueden participar en un taller teórico-práctico con un profesional de prestigio.

Esta vez será el ilustrador Nicolai Troshinsky el invitado que impartirá el seminario de animación.
El taller tendrá lugar en Bilbao los días 13 y 14 de octubre, en horario de mañana y tarde.

Fechas : jueves 13 y viernes 14 octubre 2016
Lugar: BilbaoArte. Urazurrutia Kalea, 32, 48003 Bilbo, Bizkaia, España
Horario: 9:30 -13:30 / 15:30 – 19:30. El jueves el seminario finalizará a las 19:00 . De 19:30 – 21:00 horas se abrirá al público para que a través de una conferencia gratuita tengan la oportunidad de conocer su trabajo.

Plazo de inscripción: Ampliamos el plazo de inscripción al 5 de octubre

ANIMACIÓN STOP MOTION, ritmo y lenguaje cinematográfico
Utilizando la técnica tradicional del “stop-motion” aplicada a las marionetas de papel, los alumnos aprenderán nociones básicas de animación, ritmo y lenguaje cinematográfico. Se realizarán una serie de pequeños ejercicios que culminarán en la realización de una pequeña animación colectiva para la que cada alumno realizará un plano. Se enfatizará la creatividad, experimentación y la curiosidad por encima de los resultados técnicos. El objetivo es que los alumnos tengan nociones básicas de cómo realizar piezas de animación tradicional con materiales económicos y accesibles.

Los alumnos tendrán que traer una cámara de fotos digital, un trípode, distintos tipos de papel, tijeras, pegamento y material de dibujo variado como lápices y rotuladores. Se recomienda traer un ordenador portátil si disponen de uno pero no es imprescindible.

Destinatarios: Abierto a todo el colectivo de ilustradores.

BASES

HOJA DE INSCRIPCIÓN

CARTEL

Share Button