2017 Etxepare Saria

2017 Etxepare Saria

Ainara Azpiazu Aduriz socia de Euskal Irudigileak y Paula Estévez Del Diego han ganado el Premio Etxepare 2017 con el álbum ARRAROA

A esta edición se han presentado 26 obras. Obra premiada: Una niña observa desde la ventana de su casa la diversidad de la sociedad actual. La chica nos presenta doce situaciones peculiares y retrata, a modo de viñeta, a cada vecino y vecina de una forma sencilla y gráfica a la vez, huyendo de los tópicos, y mostrando la auténtica realidad.

Jurado:
Yolanda Arrieta (escritora), Maite Gurrutxaga (ilustradora) y Asun Agiriano (experta en album ilustrado)

Qué aspectos ha subrayado el jurado:
“Las autoras han unido de forma excelente el texto y la imagen. Mientras que con el texto nos presentan las situaciones, a través de las imágenes esas situaciones cobran vida, acompañadas de humor y haciendo hincapié en los detalles. Ambos lenguajes muestran originalidad, fuerza y libertad. Asimismo, los colores vivos no hacen sino intensificar la alegría de vivir que transmite la obra.
ARRAROA es un trabajo valiente y gráficamente interesante. Se ajusta hábilmente a la definición de álbum ilustrado, de forma que el texto se complementa con la imagen y viceversa. Logra mantener el tono durante todo el álbum, y consigue un libro equilibrado.Este álbum ilustrado nos hace una simpática propuesta para dejar a un lado los estereotipos y, al mismo tiempo, nos ofrece la posibilidad de reflexionar a los lectores y las lectoras.”

Premio: Se ha concedido un único premio de 5.000 €, como adelanto de derechos de autor(a).
Publicación: La obra premiada lo publicará la editorial navarra Pamiela, en euskera, en otoño de 2017.

Share Button