BECAS 2022 DE EUSKAL IRUDIGILEAK-CONVOCATORIA ABIERTA. José Antonio Roda

16/06/2022 BECAS 2022 DE EUSKAL IRUDIGILEAK-CONVOCATORIA ABIERTA. José Antonio Roda

José Antonio Roda
«Recortes pero buenos»

Como cada año Euskal Irudigileak lanza sus becas, este 2022 reivindicaremos el valor de lo presencial, de parar y encontrarnos. Lanzamos 10 plazas becadas donde cada alumno/a seleccionado/a recibirá a parte de la formación, una bolsa de gastos de 120€ brutos por parte de Euskal Irudigileak.

Si quieres participar en las BECAS no es necesario ser socio/a de Euskal Irudigileak.

Envía antes del 27 de mayo a las 23:59h. los documentos que se solicitan en las bases a [email protected]

El día 6 de junio publicaremos la lista de personas becadas en nuestra web euskalirudigileak.com y contactaremos por correo electrónico con los seleccionados/as. Día en el que las mismas deberán confirmarnos la aceptación de su beca. Este año tal como se decidió en la Asamblea, tendremos a José Antonio Roda https://www.joseantonioroda.com

    • Fechas: jueves 16 y viernes 17 de Junio 2021
    • Lugar: Fundación BilbaoArte. Urazurrutia Kalea, 32, Bilbao, Bizkaia
    • Horario: jueves de 10:00 -13:30 / 15:30 – 18:30. viernes de e 9:30 -13:00 / 16:00-18:30

Conferencia abierta al público: jueves 16 de junio de 19:00 a 20:30h.

BASES

ANEXO

Presentación
Pensad en este taller como en una gran clase de plástica 25 años después y en la que nadie va a suspender. Dos días para pasarlo bien, de hablar sobre el oficio, los procesos, algo de terapia y sobre todo dos días de hacer algo diferente a lo habitual. Los recortes también han llegado a las Becas 2021 de Euskal Irudigileak pero estos son de los buenos y es que vamos a contar con el ilustrador José Antonio Roda para dar un taller de Papercut, que no es otra cosa que la técnica de recortar papel.

El objetivo de este taller es familiarizarnos con el trabajo del papel y de sus enormes posibilidades expresivas. Pensar en el papel como un recurso más que como un soporte. Mediante la técnica del Papercut, conociendo sus nociones básicas, trucos y peculiaridades y mientras realizamos ejercicios prácticos, trabajaremos durante dos jornadas a fin de crear ilustraciones tanto planas, como volumétricas, sencillas pero tremendamente expresivas. Siempre desde un enfoque lúdico y relajado, buscaremos el obligarnos a repensar nuestra manera de dibujar, transitar nuevos caminos creativos y formas de expresarnos y lo haremos con el material mas común, democrático y cercano posible: el papel.

Materiales necesarios
· Muchos papeles, cartulinas de diversa naturaleza y acabado. Al gusto personal de cada uno con lo que le gustaría trabajar. Obligatorio que la mayoría de papeles sean de un gramaje comprendido entre 160 y 185 gr.
· Cartón pluma. No importa el grosor ni el color.
· Cinta de carrocero.
· Pegamento en spray reposicionable.
· Herramientas de dibujo y pintura (lápiz, goma, si quieren pinturas… Lo típico).
· Bisturí de uso quirúrgico de cuchilla nº 11. Se pueden encontrar, entre otros sitios, en Farmacias y ortopedias.
· Tijeras.
· Cutter básico.
· Si los alumnos trabajan con algún software para dibujar, que lo traigan. Portátil, Tablet. Lo recomiendo.
· Si van a hacerlo sin ordenador ni tablet, tendrán que traer papel vegetal tamaño A3.
· Tablas de corte.

Share Button