Un año más colaboramos con el Salón del Cómic Getxo con charlas, talleres y una nueva actividad dirigida a profesionales: Revisión de portafolios con Luis Martínez, editor de Norma editorial.
Todas las actividades se desarrollan en la Romo Kultur Etxea (Plaza Santa Eugenia)
SÁBADO 4 -MESA REDONDA
12:15 ¿Estamos bien? Estado del sector del cómic y la ilustración. ¿Cómo nos perjudica la aparición de la IA Generativa? ¿Cómo benefician las ayudas? ¿Es el mejor momento del cómic euskaldun? ¿Cómo afecta a nuestra salud mental el contexto y la exposición a redes sociales?
Participan: RAISA ALAVA – MAITE GURRUTXAGA – ÁLEX ORBE.a Moderador: KIKE INFAME.
REVISIÓN DE PORTAFOLIOS (Luis Martínez Norma Editorial) (cas) DOMINGO 5, tarde
REVISIÓN DE PORTAFOLIOS actividad dirigida a profesionales
Domingo, 5 de octubre, por la tarde de 17:00-19:00-Inscripción previa obligatoria.
El plazo finaliza el 1 de octubre
[email protected]
__
Actividad dirigida a profesionales del cómic. Inscripción previa obligatoria en el email [email protected]. La actividad tendrá un aforo limitado de 15 personas y la adjudicación de plazas se realizará por orden de llegada de las solicitudes.
El taller consta de una primera parte teórica y una segunda parte práctica. Durante la primera, Luis Martínez planteará nociones a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto. En la segunda parte, los/as dibujantes mostrarán su proyecto ante el resto por turno de modo que el editor identifique las fortalezas y debilidades de cada uno y se produzca un aprendizaje mutuo.
DOMINGO 5, mañana-TALLERES
Edad: 6>12 años. Inscripción una hora antes del inicio del taller en Romo Kultur Etxea
11:00-14:00 / 17:00-19:00 Komikiaren hastapenak (Amaia Ballesteros) (eus)
11:00-12:00 Mascarada (Ruth Juan) (cas)
12:00-13:00 Euskal Mandalak (Unai González) (eus)
13:00-14:00 Creación de seres imaginarios (Asier Iturralde ‘Gastón’) (cas)