Max en Garabat

Max en Garabat

Max será el próximo ilustrador que expondrá en Garabat, a principios de septiembre. Un artista en activo desde los años 80 (algunos le recordarán por su cómic “Peter Pank”). En los 90 adoptó nuevas perspectivas, iniciando su carrera como ilustrador en diversos campos y creando la revista Nosotros Somos Los Muertos. Con el nuevo siglo obtuvo el primer Premio Nacional de Cómic (2007) con “Bardin el Superrealista”. En los últimos meses ha publicado dos nuevos libros: “Vapor” y «Paseo astral». Toda una carrera en la que se le puede acusar de humor, de surrealismo, de línea clara… pero siempre en busca de nuevas formas e inspiraciones, manteniendo a lo largo de los años en los cambios de estilo su muy personal forma de crear.

En esta ocasión vendrá a presentarnos la obra «Un perro en el grabado de Durero titulado El caballero, la muerte y el diablo”, publicado en España por Media Vaca, garantía de calidad y buen hacer en la edición. El texto es un relato del argentino Marco Denevi (que se inspiró en un conocido grabado de Durero para crear este breve y magistral pieza sobre la crueldad de las guerras), que el propio Max eligió para ilustrar en la colección Die tollen hefte (Los cuadernillos prodigiosos) de la editorial alemana Büchergilde Gutenberg, edición a la que se sumó Media Vaca para su versión en castellano.

Taller en Bilboarte

El viernes 6 de Septiembre, en Bilboarte, de 16:00 a 20:00 horas, Max impartira un taller para 15 personas:

A partir de un relato breve, los alumnos realizarán una ilustración en un formato concreto. Imaginaremos visualmente el texto: el tono, los personajes, la acción, la atmósfera… Se mostraran ejemplos de Max y de otros autores.

Las etapas a desarrollar por los alumnos serán:

– la elección del momento a representar

– la búsqueda del aspecto de los personajes

– la composición del dibujo (y la importancia del vacío)

– el escenario o fondo (atmósfera)

– la gestualidad y expresión de los personajes (sentimientos)

– los recursos gráficos. Sobre todo se hará hincapié en cómo el dibujo debe captar el tono del relato y transmitir sentido por sí mismo, huyendo siempre de lo meramente «decorativo».

El coste del taller serán 40 euros. Los interesados en este taller pueden dirigirse a galeriagarabat@gmail.com o llamar al 94 479 23 84.

Share Button